La primavera ya llegó a Madrid y se nota. El sol ha empezado a salir ―aunque algunos días aparezca de nuevo la lluvia― las sonrisas han empezado a notarse por la calle y la agenda de planes gratis ofrece más opciones entretenidas e interesantes para todas las edades y gustos. Esta semana nadie se quedará sin planes. Los más pequeños de la casa tendrán la opción de asistir a un taller de animación para imitar el papel de director, actor, o animador, o también acudir a Sonatta, un espectáculo teatral y musical para recordar el placer de jugar con los sonidos. Los más grandes podrán ver una película mientras montan una bicicleta que genera la electricidad del cine.
Ya han florecido los tulipanes en el Real Jardín Botánico de Madrid y los turistas y locales dan cuenta de ello en una gran cantidad de vídeos colgados en redes sociales. La mayoría ya han salido, aunque quedan algunos por florecer y que saldrán seguro entre esta y la otra semana.
La entrada cuesta cuatro euros, pero se puede visitar de manera gratuita los martes de 10.00 a 13.00 sin reserva previa en la plaza de Murillo, 2, en Atocha. Conviene llegar temprano: como el número de visitantes suele crecer durante el día, se recomienda aprovechar la tranquilidad de las primeras horas para explorar las diferentes áreas. El horario para el resto de la semana es de 10.00 a 20.00.
